El famoso experimento del premio Nobel, Pavlov, demuestra cómo un sonido procesado por el cerebro puede condicionar la fisiología del aparato digestivo, estimulando entre otras la secreción gástrica, debido a su comunicación bidireccional entre cerebro e intestino, conocido ahora como “Eje micriobiota-intestino-cerebro”. Actualmente, la modulación de las bacterias intestinales puede considerarse una estrategia novedosa en el manejo de algunos trastornos del sistema nervioso central.
Sin embargo, lo que muchos no conocen es que estos microorganismos también se comunican con el sistema nervioso central y por lo tanto pueden impactar las funciones del cerebro y regular el comportamiento humano.
Investigadores demostraron que el cerebro manda señales al intestino, que es la razón por la que el estrés y otras emociones pueden contribuir con los síntomas gastrointestinales.
En individuos sanos, la conversación entre intestino y cerebro es constante, permitiendo la regulación de eventos tan cotidianos como la sensación de saciedad (Hussain 2013). Sin embargo este eje está sujeto a alteraciones, por ejemplo los trastornos de ánimo signos de ansiedad, depresión (Cheng 2003; Mussell 2008) se presentan con desórdenes gastrointestinales, diarrea, dolor abdominal, estreñimiento. Una y otra vez, hemos escuchado de los pacientes que nunca se habrán sentido deprimidos o ansiosos hasta que experimentan problemas con sus intestinos.
El instituto Nacional de Salud Mental en USA gasta mas de 1 millón de dólares en un nuevo programa “Conexión entre Microbiota y Cerebro”.
Existen 3 formas en que los probióticos reducen el riesgo de Trastornos Cerebrales.
- Controlan la inflamación
- Refuerzan la integridad del muro intestinal y previenen su permeabilidad.
- Producen sustancias que favorecen la salud cerebral, FNDC (Factor Neurotrófico Cerebral), Neurotransmisores, Gaba, Glutamatos. Rompe los Plifenoles en partículas antinflamatorias que al ser absorbidas por el torrente sanguíneo protegen al cerebro.
BENEFICIOS DE BRAINFLORA
- Excelente apoyo en las enfermedades psiquiátricas
- Evita trastornos de comportamiento en niños y adultos.
- Reduce la depresión y ansiedad.
- Mejora el comportamiento cognitivo y el estrés
- Previene la enfermedad de Parkinson.
- Previene la enfermedad de Alzheimer.
- Reduce la presencia de Autismo en niños, al ser consumido por la madre embarazada.
TRATAMIENTO
Preventivo: 1 cápsula a las 6am alejado del desayuno con agua fresca.
Tratamiento: 1 cápsula a las 6am y 9pm, alejado de las comidas, con agua fresca.
Casos crónicos: 1 cápsula a las 6am, a las 4pm y a las 9pm, alejado de las comidas, con agua fresca.
Mantener el frasco en refrigeración después de abrirlo.
No existe contraindicaciones.